Timerman renovó reclamo por subvenciones agrarias

El país rechazará pacto de facilitación si no hay cambios en materia agraria. "Los países en desarrollo siguen padeciendo las barreras y subvenciones al comercio en sus exportaciones, agricultura en particular", dijo Timerman

Timerman renovó reclamo por subvenciones agrarias
05deDiciembrede2013a las08:17

Bali - El canciller Héctor Timerman advirtió ayer que el acuerdo con los países desarrollados para la facilitación del comercio se encuentra lejos de concretarse, ya que no existe "una disposición equivalente de estas naciones para asumir compromisos en los temas de agricultura y de desarrollo". 

"Los países en desarrollo siguen padeciendo las barreras y subvenciones al comercio en sus exportaciones, agricultura en particular", dijo Timerman al participar en Bali de la Novena Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio. Las naciones emergentes congregadas en el "G-33" consideran que el actual sistema multilateral es injusto ya que, según ellos, la Unión Europea y Estados Unidos están autorizados a subvencionar masivamente sus agriculturas. Estos subsidios se han duplicado en EE.UU. de 1995 a 2010 para llegar a u$s 120.000 millones, mientras que en la UE han pasado de 90.000 millones de euros en 1995 a 79.000 millones en 2009, según datos de la OMC.

Desarrollo