Paraguay, a un paso de gravar con el 10% las exportaciones de granos

Varios de los senadores que blindaron al legislador colorado Víctor Bogado planean ratificar el impuesto a la exportación de granos.

Paraguay, a un paso de gravar con el 10% las exportaciones de granos
05deDiciembrede2013a las08:24

Varios de los senadores que blindaron al legislador colorado Víctor Bogado planean ratificar el impuesto a la exportación de granos, que fue vetado totalmente por el Ejecutivo. Los parlamentarios quieren “pasarles la factura” a los productores luego de un duro comunicado emitido por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en contra de los 23 “cómplices”. El tema se mira de reojo en Argentina ya que el país vecino se convirtió en foco de inversiones agropecuarias e industriales. 

El senador colorado Arnoldo Wiens admitió a los periodistas que el comunicado de la ARP “ha generado un estado de ánimo de parte de algunos de ellos (los 23), que va a condicionar el voto”. Consultado sobre si sería un pase de factura, contestó: “Se podría decir que hay algo así”.

Wiens aclaró que la ley que crea el impuesto a la exportación de la soja, trigo, maíz y girasol en estado natural con una tasa del 10% siempre tuvo posturas divergentes. Sin embargo, reconoció que “se suma ahora un incidente muy importante que tiene que ver con una declaración abierta o una solicitada del presidente de la ARP, Germán Ruiz, en contra de los 23 (senadores que votaron a favor del blindaje a Bogado)”.

Tratan senadores