Gran demanda de soja

La mayor demanda de insumos agropecuarios está concentrada en semilla de soja. También hay consultas por insecticidas y fungicidas. El precio de los fertilizantes se encuentra estable.

Por
06deDiciembrede2013a las17:25

Hay entre un 80 y un 85% de la soja implantada en la zona núcleo. Los maíces de primera también fueron implantados con buena performance pero en un 20%. El Ing. Agr. Mauricio Fugante, Asesor Comercial de Insumos de fyo, asegura que debido a esta situación hay una gran demanda de soja para poder suplantar los maíces que no pudieron ser implantados en la primer etapa.

"También hay consultas por semillas de maíz para tardíos o de segunda y una gran demanda de productos para el control de conyza y viola", afirmó Fugante. Debido a estas malezas resistentes a glifosato hay gran demanda de PARAQUAT y faltante de este producto en el mercado.

Los precios de los fertilizantes, según el Ingeniero de fyo, se encuentran estables, como el MAP y el Glifosato.

 

"También tenemos fuertes consultas de insecticidas y fungicidas para soja", confirmó Fugante y agregó: "los precios de estos productos también se encuentran estables con respecto a campañas anteriores".

 

 

Temas en esta nota