Mejores rindes en trigo y la siembra de soja en la recta final

Agradables sorpresas en los rindes de trigo en el noreste bonaerense y algunas mejoras parciales en otras zonas mejoran los promedios de la campaña en la zona núcleo. En este área el 90% de la soja de primera está sembrada y 60% la de segunda.

Por
Mejores rindes en trigo y la siembra de soja en la recta final
07deDiciembrede2013a las06:37

Agradables sorpresas en los rindes de trigo en el noreste bonaerense y algunas mejoras parciales en otras zonas mejoran los promedios de la campaña en la zona núcleo. 90% de la soja de primera está sembrada y 60% la de segunda. Los maíces se acercan a floración en muy buenas condiciones. Entre lunes 2 y martes 3, se produjeron inusuales y violentas tormentas de fuertísimos vientos y pocos milímetros sobre el área núcleo. También cayó granizo.

El norte bonaerense fue notablemente afectado por los intensos vientos y hubo daños en el follaje de los cultivos y algunos lotes fueron alcanzados por la caída de granizo. En Los Cardos y El Trébol hubo fuertes volúmenes de agua en áreas particulares que superaron los 50 mm pero en general la región recibió entre 0 y 10 mm. Las temperaturas máximas fueron muy superiores a los parámetros normales y se ubicaron entre 35° y 38ºC.

El avance de siembra de soja de segunda es muy variable según zona, pero, en promedio, se puede hablar de un 60% del área cubierta. Es en la zona bonaerense donde se verifica el mayor atraso.

Las condiciones del cultivo de maíz sembrado en fechas tempranas son muy buenas a excelentes, comenzando a generar grandes expectativas de rinde

Temas en esta nota