Buenas condiciones de tiempo, inestable hacia el domingo

Muy buenas condiciones de tiempo gobiernan en prácticamente todo el territorio nacional en el arranque de fin de semana. Comparando con los valores de ayer, las temperaturas registraran una acentuada recuperación. Un escenario de inestabilidad es protagonista sobre la jornada del domingo donde crecen las chances en cuanto al desarrollo de tormentas y oportunas lluvias del centro en dirección norte del país.

Por
Buenas condiciones de tiempo, inestable hacia el domingo
07deDiciembrede2013a las07:48

Muy buenas condiciones de tiempo gobiernan en prácticamente todo el territorio nacional en el arranque de fin de semana. Una de las variables más destacadas son los registros mínimos donde, en primer medida, se observa una franca y acentuada recuperación en el sur pampeano si comparamos con la jornada de ayer viernes.

Luego, desde la franja central y en dirección norte, prácticamente en las primeras horas del sábado oscilan los casi 20 ºC, anticipando un rápido y sostenido crecimiento.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados, correspondiendo a la influencia de un sistema de alta presión que con su circulación predominante del sector norte impone prácticamente jornadas similares a las veraniegas. En el sur de CB puede observarse el desplazamiento de una perturbación la cual genera condiciones de inestabilidad en la región sin que por el momento registre actividad en cuanto a lluvias.

En lo que resta del fin de semana se espera que las máximas crezcan rápidamente superando holgadamente la barrera de los 30 ºC en la franja central y más aún en dirección norte y principalmente la zona de Cuyo.

Un escenario de inestabilidad es protagonista sobre la jornada del domingo donde crecen las chances en cuanto al desarrollo de tormentas y oportunas lluvias del centro en dirección norte del país. Este período se extiende inclusive hasta la primera parte del día lunes donde se morigera el comportamiento térmico.

 

Temas en esta nota