El campo pedirá financiamiento y la liberación del mercado de trigo

Ruralistas quieren pedir una partida especial para los productores afectados por el clima en el norte del país y que el Gobierno defina cuánto cereal se exportará.

El campo pedirá financiamiento y la liberación del mercado de trigo
09deDiciembrede2013a las06:28

La audiencia con el nuevo ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, ya estaba pedida. Los titulares de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, abordaron al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la semana pasada durante la reunión anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) para, también a él, pedirle una reunión.

La agenda del campo tiene pedidos de asistencia y de normalización de los mercados al tope de la lista, sin por eso descuidar el denominador común que afecta tanto a la producción agropecuaria como a la industrial: la competitividad.

Tras dos años de sequía, los productores del norte del país son los primeros en la lista de urgencias. En este sentido “se necesita un financiamiento extraordinario para asistir” a esos agricultores, según dijo Buzzi a El Cronista.