Quintal, el nuevo insecticida de Dow AgroSciences

La compañía suma a su portafolio de productos apostando fuerte al mercado de soja.

Por
Quintal, el nuevo insecticida de Dow AgroSciences
09deDiciembrede2013a las10:40

La compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos realizó la presentación comercial de Quintal, el nuevo insecticida que Dow AgroSciences suma a su portafolio de productos como parte de la fuerte apuesta que realiza dentro del mercado de soja.

La firma realizó en Tucumán la presentación con presencia de distribuidores, asesores, investigadores y productores del norte del país, quienes ya podrán adquirir y utilizar el nuevo producto en las diferentes zonas productivas en donde el cultivo de soja se vea afectado por plagas.

Quintal es un nuevo insecticida para el control de lepidópteros y trips en soja “con alto poder de volteo y residualidad, es una herramienta ideal para el control de lepidópteros difíciles como Pseudoplusia includens y Helicoverpa gelotopoeon, y del resto de las orugas defoliadoras y trips en todo el ciclo de cultivo”, detalló el Ing. Juan Carlos Lissarrague, Líder de Insecticidas de Dow AgroSciences. Quien además resaltó sus beneficios para con la naturaleza ya que “es un producto banda verde, que respeta a los insectos benéficos, por lo que es seguro para el usuario y el medio ambiente”.

El lanzamiento de Dow AgroSciences “apunta a enfrentar la dinámica poblacional de lepidópteros que está en un cambio constante, y plagas como Pseudoplusia y Helicoverpa han pasado a ser problemas fundamentales para el cultivo de soja, sumándose al complejo de defoliadoras”, comentó el Ing. Ulises Gerardo de Servicio Técnico de Dow AgroSciences. Este escenario sumado a “la presión creciente de trips y su efecto en el rendimiento generan una necesidad del amplio espectro de control en las nuevas tecnologías”, agregó.

Quintal refuerza la posición de liderazgo que tiene la empresa en el control de plagas en soja, con un portafolio que sigue desarrollándose para dar soluciones de mayor tecnología y más sustentables, y que se completará con nuevos lanzamientos en los próximos años.

Temas en esta nota