AGseed mostró la productividad de sus variedades de Trigo

En una jornada a campo realizada por el semillero local AGseed, se mostraron los trigos de la compañía, los que son una síntesis de producción y calidad panadera.

AGseed mostró la productividad de sus variedades de Trigo
09deDiciembrede2013a las10:57

En una jornada a campo realizada en la localidad de Junín, AGseed, compañía semillera originaria de esta ciudad, convocó a un importante número de productores, los que tuvieron la oportunidad de observar a campo las variedades de trigo de la empresa, Floripán 100, Floripán 200, Floripán 300 y el nuevo Floripán 301

Como presentación, el Ing Martín Larraburu, hizo una breve descripción de la compañía, sus integrantes y los programas de invetigacion con los que cuenta la empresa. Destacó que la genética es 100% propia, solo tercerizando la biotecnología, la que es origen de Monsanto. El Ingeniero Larraburu finalizó su presentación comentando el importante proyecto de Autógamas que la empresa tiene en Brasil, Uruguay, Paraguay yBolivia.

A su turno, la Ing. Agustina Bardín, Gerente de desarrollo de la empresa, describió la historia del programa de desarrollo de la empresa y comentó los planes futuros. Haciendo foco en el cultivo de Trigo, atracción principal de la jornada, la Ing.Bardín comentó que anualmente la empresa realiza cruzamientos buscando variedades que sean la síntesis de rendimiento, calidad panadera y resistencia a enfermedades. El programa de AGseed es el único en el mercado con 100% de genética propia,  con el foco puesto, tanto en la obtención de rendimientos como de calidad panadera.

De este programa, surgieron las variedades Floripán 100, 200, 300 y 301 (Nuevo) los que presentan un destacado papel en las diferentes redes de ensayos, tanto de INTA como de AFA, con rendimientos que superan en promedio los 5800 a 5600 kgs. Una breve descripción de estos materiales puede resumirse de las palabras de la profesional: