Trigos con rendimientos por debajo del promedio histórico

De todas maneras, a pesar de los bajos rindes, se destaca la buena calidad que presentan los cuadros. En el Núcleo Norte hay regiones donde se quemaron lotes, preparándolos para la siembra de soja.

Por
Trigos con rendimientos por debajo del promedio histórico
10deDiciembrede2013a las06:37

En el Núcleo Norte hay regiones donde se quemaron lotes, preparándolos para la siembra de soja, dado que las perspectivas a cosecha eran muy malos, siendo muchas veces nulas (Casilda, Arequito, Los Molinos Sanford).

La recorrida realizada por expertos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dice que distinto panorama se relevó en los departamentos del este de Córdoba (Unión y Marcos Juarez), donde si bien el déficit hídrico perjudicó al cultivo, los primeros rendimientos relevados superaban las expectativas de los productores tras el paso de las cosechadoras.

Hacia el norte de Buenos Aires las lluvias de moderada a escasa intensidad registradas a comienzos del mes de octubre ayudaron a recuperar el estado de los cuadros de materiales de ciclo largo que se encontraban finalizando la floración y en ciertas ocaciones comenzando el llenado de granos. Con lo cual, se espera que los rendimientos a cosecha sean mejores que los esperados, previo a las lluvias.

Por ultimo, el informe de la BCBA apunta que las lluvias se cortaron a la altura de Hughes, Melincué, Elortondo, Venado Tuerto hacia el norte, en donde los cuadros de fina estarían más afectados.

Temas en esta nota