"Revisaremos cadenas de valor"

Carlos Casamiquela se reunió con los presidentes de la CASAFE, de Federcitrus y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. "Cada una de las cadenas de valor deben someterse a revisión" aseguró el ministro.

Por
"Revisaremos cadenas de valor"
10deDiciembrede2013a las07:16

"Los mecanismos de producción y el sistema de comercialización de cada una de las cadenas de valor deben someterse a revisión, junto con un desarrollo sustentable que optimice la competitividad y la inclusión social". Así lo consideró el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien junto al secretario de la cartera agrícola, Gabriel Delgado, recibió ayer a los presidentes de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (CASAFE), de la Federación Argentina de Citrus (Federcitrus) y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Estas reuniones se enmarcan en la definición del ministerio de abordar la realidad de las distintas cadenas de valor junto a sus actores, como uno de los ejes de la nueva gestión, según se informó desde Agricultura. 

José Parizzia, presidente de CASAFE, expresó que desde la Cámara "buscamos impulsar las buenas prácticas agrícolas, el respeto por el medio ambiente y una sustentabilidad acorde a un país donde gran parte de su producción se exporta". El vicepresidente y el secretario de CASAFE, Pedro Rugeroni y Ricardo Pancelli, también participaron de esta reunión, junto con los vocales Marcelo Pucci, Ricardo Yapur y el director ejecutivo Juan Cruz Jaime. 

El encuentro con la Federación de Citrus hizo foco en el carácter exportador del sector. Enzo Rita, titular de la entidad, destacó: "Hay que ir en busca de nuevos mercados y aprovechar los que ya están". Además, resaltó el apoyo y el conocimiento que tiene el ministro sobre cuáles son los principales temas que interesan al sector citrícola nacional.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Marra, hizo hincapié en trabajar juntos para lograr una medida superadora en torno de la comercialización de los cereales, principalmente con el trigo.

Temas en esta nota