Lento avance de las ventas de soja nueva

En la presenta campaña se observa un retraso con respecto a los valores que se habían alcanzado en 2012.

Por
10deDiciembrede2013a las15:18

La comercialización de soja de la nueva campaña se encuentra retrasada con respecto a diciembre de 2012. Entre las fábricas y la exportación solo se han comprado 2,2 millones de toneladas. 

El retraso se debe a los bajos valores observados para los precios por parte del productor y a la incertidumbre respecto a los precios a cosecha.

El valor mínimo al que estarían dispuestos a convalidar negocios los productores es el de u$s 300, número en el que los márgenes le cierran al productor. En el mercado a término, la posición Mayo 2014 alcanzó durante el último mes al menos en dos jornadas el valor de u$s 300, pero no pudo quebrar dicha barrera y sostenerse. En el mercado foward también se alcanzó este valor, pero fue solamente una jornada y la cotización retrocedió rápidamente.

Un gran avance de la implantacion

La siembra de soja continúa a paso firme en la Argentina. Se ha registrado un importante avance de las labores en la última semana se encontraba 4 puntos por encima con respecto al año anterior.

Las labores de siembra de soja de primera alcanzaron al 90%  del área destinada a la implantación, en tanto que el área destinada a la cultivo de la oleaginosa de segunda alcanza al 60% de la superficie estimada.

Enterate más acerca visitando nuestro ESPECIAL SOJA.

 

Temas en esta nota