Reclamo por las retenciones a los granos

Entidades del sector le pidieron a Casamiquela que se eliminen las trabas al comercio. El funcionario aceptó que temas como los ROES puedan estar en una agenda de trabajo.

Reclamo por las retenciones a los granos
11deDiciembrede2013a las06:40

Las cadenas del trigo, el girasol, la soja y el maíz les llevaron al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, las preocupaciones que hoy tiene el campo por la intervención oficial en los mercados y la presión impositiva. Fue en un encuentro de ayer por la tarde y, aunque no hizo anuncios ni asumió un compromiso, el funcionario tuvo un gesto: aceptó que temas como los ROES, que traban la comercialización de trigo y maíz, y las retenciones, que hoy complican por ejemplo la viabilidad de un cultivo como el girasol, puedan estar en una agenda de trabajo.

Tres fuentes confirmaron la predisposición de Casamiquela para abordar estos temas.

"Planteamos que tienen que estar en la agenda. Los ROES para maíz y trigo tienen incidencia y para el girasol el tema retenciones es importante", contó Luis Arias, presidente de la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). "El tema de los ROES hizo daño; tomó nota", agregó Matías Ferreccio, presidente de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo).