El 90 % del maíz temprano entró en floración con muy buen estado
Las lluvias de diciembre aportaron milímetros clave para sostener al cultivo; comenzó la siembra del maíz tardío

La Bolsa de Comercio de Rosario difundió un informe en el que analizó la evolución del maíz temprano en el inicio del verano. En diciembre cambió el patrón de lluvias y se presentaron tormentas dispares. Gracias a las recientes lluvias, el cultivo atraviesa la etapa de floración en muy buen estado, sin embargo, en algunas zonas puntuales aún requieren más agua.
Maíz en zona núcleo
Los milímetros de la semana pasada fueron claves para continuar con las siembras y en especial para el maíz temprano que comenzaba a sufrir las primeras sequías. “Llegaron cuando el maíz temprano estaba sufriendo, se estaba secando la primera hoja de abajo y con esta agua se afirmó. Realmente están muy bien ahora”, comentan productores de Aldao.
“Hace cinco años que no cerraba tan bien el año para los cultivos. Nos estamos desquitando de tantos años malos. El 80% del área maicera tiene un buen rinde ya asegurado. Si recibimos más agua el próximo fin de semana, hay que ver a que nivel de rindes podemos aspirar”, expresaron en Teodelina, sur de Santa Fe.
