Granos: Casamiquela se reunió con cadenas de valor

Durante el encuentro, el ministro señaló como una prioridad de su gestión la línea de análisis con las distintas cadenas. "Vamos a mantener abiertos todos los canales de diálogo", sostuvo.

Por
Granos: Casamiquela se reunió con cadenas de valor
11deDiciembrede2013a las08:10

Carlos Casamiquela se reunió ayer con los presidentes de ASAGIR, ACSOJA, MAIZAR y Argentrigo. Durante el encuentro, el ministro señaló como una prioridad de su gestión la línea de análisis con las distintas cadenas. "Vamos a mantener abiertos todos los canales de diálogo", sostuvo, al tiempo que enfatizó: "Queremos regionalizar la discusión de las políticas para continuar profundizando las estrategias en los territorios".

El presidente de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), Luis Arias, expresó que "fue una reunión muy auspiciosa en cuanto a su proyección. Es importante retomar el diálogo, trabajar mancomunadamente el sector privado con el sector público y buscar soluciones a los problemas que aquejan a las cuatro cadenas aquí presentes". En tanto, el titular de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), Miguel Calvo, dijo que "hay muchos puntos para trabajar en conjunto desde la logística, la carga impositiva. Estamos tratando de generar un canal con Casamiquela para intercambiar opiniones y alcanzar mejores resultados".

El presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma, manifestó que es importante "implementar las herramientas para que se pueda llevar adelante en Plan Estratégico 2020, pero es de suma importancia el objetivo común de aumentar la producción, darle valor agregado en origen, y así aumentar los volúmenes exportables". El titular de la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), Matías Ferreccio, consideró que "retomar el liderazgo en la producción de alimentos es todo un desafío que nos lo debemos a nosotros como país".

Temas en esta nota