Monsanto y Novozymes se unen para ofrecer soluciones en bioagricultura sostenible

Las empresas crean BioAg Alliance para la investigación, desarrollo y venta de soluciones microbiológicas que permitan a los productores agrícolas de todo el mundo aumentar el rendimiento de sus cultivos con menos recursos.

Monsanto y Novozymes se unen para ofrecer soluciones en bioagricultura sostenible
11deDiciembrede2013a las09:41

Monsanto Company (NYSE: MON) y Novozymes (NASDAQ OMX: NZYM B) anuncian hoy una alianza estratégica a largo plazo para transformar la investigación y comercialización de productos microbiológicos sostenibles, creando una nueva plataforma de soluciones para productores agrícolas en todo el mundo. BioAg Alliance englobará a empleados, tecnologías y activos comerciales de los portfolios de productos biológicos para la agricultura de ambas empresas. BioAg Alliance es única en la industria: une las operaciones comerciales de BioAg de Novozymes y las capacidades en el área de investigación, desarrollo y producción microbianos de Novozymes con las capacidades de investigación microbiana, biología avanzada, pruebas de campo y comerciales de Monsanto. El resultado será una colaboración extensiva en investigación, desarrollo y operación comercial que ayudará a los agricultores de todo el mundo a producir más con menos de forma sostenible, para beneficio de la agricultura, los consumido-res, el medioambiente y la sociedad en general.

“Con el acelerado crecimiento de la población mundial que se dará en las próximas décadas, es necesario que aumentemos significativamente la producción de nuestra tierra, sin aumentar la presión ejercida sobre el medioambiente”, comentó el Director Ejecutivo de Novozymes, Peder Holk Nielsen. “Hoy creamos una alianza que cambiará las cosas, con potencial para transformar la agricultura global. La combinación de las capacidades de Novozymes y Monsanto crean un centro neurálgico de innovación con una oportunidad y enfoque únicos para dar rienda suelta a la posibilidad de transformación mediante soluciones microbianas natura-les en la agricultura”.

“Monsanto, Novozymes y los clientes agricultores a los que abastecemos comparten la necesidad de cumplir con las demandas cada vez mayores de forma sostenible, e invertir en la investigación y el desarrollo de tecnologías agrícolas biológicas como las microbianas es otro paso en esa dirección y una extensión natural de nuestro negocio principal”, indicó Robb Farley, Ph.D., Director Tecnológico de Monsanto. “Así como Monsanto ha invertido fuertemente en nuestra plataforma de agricultura de precisión, vemos esta colaboración como el mismo tipo de catalizador para llevar nuestro trabajo en agricultura biológica de una tecnología a una plataforma completa que representa el siguiente nivel de oportunidad para que los agricultores aumenten rendimiento y productividad al tiempo que contribuyen con la preservación de recursos naturales finitos en nuestro preciado planeta.”

Soluciones biológicas sostenibles para la agricultura

Las soluciones microbiológicas son una importante parte de la industria de productos para la agricultura, que actualmente representa cerca de 2.300 millones de dólares en ventas anuales y ha reportado un crecimiento porcentual de dos dígitos en sus ventas cada año en los últimos años. Las soluciones de base microbiológicas son derivadas de varios microorganismos que se encuentran naturalmente, como las bacterias y los hongos. Pueden proteger a los cultivos de pestes y enfermedades y mejorar la productividad y fertilidad de las plantas. Con ciclos de desarrollo más rápidos en comparación con otras innovaciones agrícolas y amplia aplicabilidad geográfica y por cultivos, las soluciones microbianas ofrecen un enorme potencial para lograr soluciones sostenibles y económicas que pueden aumentar el rendimiento con menos aportes.

Las tecnologías biológicas agrícolas emergentes complementan al enfoque de sistemas integrados que se necesita en la agricultura moderna, uniendo el fitomejoramiento de plantas, la biotecnología y las prácticas agronómicas para mejorar y proteger los rendimientos de los cultivos.

BioAg Alliance