Continúa poco activa la demanda de maíz

Con valores en el mercado a término por encima de la capacidad de pago de la exportación, el sector mantiene un lento ritmo de compras para el cereal de la nueva campaña.

11deDiciembrede2013a las12:22

La mejora climática de las últimas semanas impactó en el mercado de maíz. En el Mercado a Término de Buenos Aires, la posición Abril 2014 se mantiene firme en niveles de u$s 160, luego de haber alcanzado los u$s 163. En tanto que en la posición Julio 2014, se ve el impacto bajista a causa de una mayor presión de cosecha producto de la mayor superficie sembrada con maíz tardío para esta campaña. El cereal aquí cotiza en niveles cercanos a los u$S 156.

Los valores negociados en los mercados de futuros, están por arriba de la capacidad teórica de pago del sector exportador, que se mantiene en niveles cercanos a los u$s 153. Pese a ello se han dado negocios forward en valores cercanos a los u$s 155 y u$s 158.

La diferencia entre el precio de la posición abril 2014 y la capacidad teórica de pago del sector exportador, lleva a un ritmo de compras de muy lento para el sector exportador. A la fecha se llevan compradas 1 millón de toneladas, en tanto que para el mismo período de 2012 se llevaban comprometidas10,3 millones de toneladas. La demanda no se observa activa pese a que se encuentran abiertas las exportaciones anticipadas en un volumen de 15 millones de toneladas.