Ucrania cosecharía más de 63 millones de tn de granos

La campaña está a punto de terminar. Se han recolectado 63,2 millones de toneladas entre maíz, girasol y trigo.

Por
Ucrania cosecharía más de 63 millones de tn de granos
11deDiciembrede2013a las15:25

Ucrania ha casi completado su campaña de cosecha de granos de este año, comentó el ministro de Política Agropecuaria y Alimentos, Nikolai Prisyazhnyuk, en una conferencia este miércoles.

"La campaña de recolección está a punto de terminar. Hemos ya recogido 63,2 millones de toneladas. Cerca de 400.000 toneladas de granos todavía están por ser cosechadas. Muy probablemente, la cosecha de cereales de la república será, luego de acondicionado, 61,5 millones de toneladas", dijo el ministro.

En sus palabras, la situación actual del sector agrícola del país es estable, las plantaciones de cultivos de invierno están en condiciones normales.

El ministro de Agricultura de Ucrania declaró que alrededor de 15,2 millones de toneladas de granos ya han sido entregados en el extranjero, durante la campaña en curso (desde julio 2013 a junio 2014). Considerando esto, Prisyazhnyuk dijo que el ministerio mantiene sus previsiones de suministros de granos hacia mercados externos en más de 30 millones de toneladas.

Refiriéndose a la situación general del sector agrícola de Ucrania, dijo que las exportaciones de productos agrícolas de este año ascendieron a 13,5 mil millones de dólares, mientras que las importaciones se valoran en 6,8 mil millones de dólares.

Se espera que el Fondo Agrario de la República acumule 1,2 millones de toneladas de reservas de granos antes de fin de año.

Temas en esta nota