Alemania ve que Uruguay hace cosas "mejor" que UE

El sistema de trazabilidad bovina de Uruguay es el más confiable y el mejor que uno puede imaginarse, aseguró Clemens Neumann, jefe de la delegación alemana del Ministerio Federal de Alimentos, Agricultura y Protección del Consumidor.

Alemania ve que Uruguay hace cosas "mejor" que UE
12deDiciembrede2013a las07:12

Una delegación de autoridades e investigadores de Alemania visitan Uruguay hasta mañana, con el cometido de trabajar en conjunto, cooperar en el área de inocuidad de alimentos, en bioenergía y en investigación en cultivos de granos.

La visita sirvió para que se interiorizaran en la trazabilidad obligatoria de todo el rodeo bovino que se aplica en Uruguay desde 2006. Los alemanes se quedaron muy sorprendidos.

Clemens Neumann, director del Instituto Federal para la Evaluación de Riesgos y Seguridad Alimentaria, dijo a El País que Uruguay, "en este momento, tiene el mejor sistema de trazabilidad que uno puede imaginarse, porque en cualquier momento se puede trazar el origen de la carne que se sirve hasta llegar al animal".

Agregó que "el sistema de Uruguay es el más confiable, por esa razón, la carne uruguaya tiene buenas ventas en los supermercados de alta gama y en los hoteles de Alemania".