Rosgan apuesta al crecimiento

La entidad nació en un entorno poco favorable para el sector pero logró sortear los obstáculos. En 2014 apostará a incrementar el número de operadores y a llegar a todo el país.

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Rosgan apuesta al crecimiento
12deDiciembrede2013a las16:52

ROSGAN festeja este año su quinto aniversario, Eduardo Romagnoli, nuevo presidente de la entidad, dialogó con Carlos Misuraca y comentó que  el mercado se comenzó a diseñar en marzo de 2008 en medio de un conflicto importante para el país. En octubre se puso en marcha con el objetivo de rematar 50.000 cabezas de ganado por año, pero a los tres meses de su puesta en funcionamiento ya  había superado su objetivo inicial.

"Este mercado creció de manara paulatina en un contexto económico y político adverso para el sector, pero pese a ello el productor agropecuario y el consignatario tomaron la decisión de hacerlo crecer", dijo el presidente de la entidad.

"En un principio solo había tres consignatarios dispuestos a ser parte de ROSGAN", comentó Romagnoli. Hoy participan alrededor de 11 operadores y se rematan mensualmente más de 27.000 cabezas de ganado. Lo que le permitió alcanzar 1,3 millones de cabezas comercializadas en cinco años.

Los desafíos para 2014

Para el presidente de la entidad, lo que se viene es la etapa del desarrollo del mercado. "Para ello será necesario crecer ligados a aceptar nuevos operadores que quieran ingresar al mercado", dijo Romagnoli quien comentó que se agregarán consignatarios y productores al mercado.

Para poder acceder a ROSGAN será necesario cumplir con ciertos requisitos para operar, ya que este "es un mercado previsible que da certidumbre a quienes planifican", dijo el presidente de la entidad.

"En 2014 buscaremos darle al mercado volumen, transparencia y expansión", dijo Romagnoli. Se necesitará inteligencia, tecnología y comunicación para llegar al productor con una herramienta útil en todo el país. "Para ello es necesario un criterio de territorialidad", concluyó Romagnoli.

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