Sin lluvias por lo menos hasta la semana que viene

En la mayor parte del área agrícola nacional los vientos rotaran hacia el sector norte, causando aumento de la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

Por
Sin lluvias por lo menos hasta la semana que viene
13deDiciembrede2013a las07:29

Los vientos rotarán al sector sur durante un breve lapso, determinando un marcado descenso de la temperatura, en el sur de la región, con riesgo de heladas, mientras que el resto de la Región observará valores moderados, según reza el informe de la Bolsa de Cereales porteña.

Posteriormente, en la mayor parte del área agrícola los vientos rotarán hacia el sector norte, causando el aumento de la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad. 

En tanto, hacia el final de la primera etapa de la perspectiva comenzará  el pasaje de un frente  de  Pampero que  reactivará las precipitaciones en el NOA,  el norte de Cuyo y el norte del Paraguay, mientras que resto del área agrícola observará valores escasos. 

Por su parte, la perspectiva en Brasil comenzará con precipitaciones abundantes a muy abundantes, con una amplia franja de tormentas localizadas severas sobre el centro del área agrícola, y valores de variada intensidad sobre el resto. 

Paralelamente, los vientos del norte se adueñarán de la mayor parte del área  agrícola del Brasil, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas elevadas. 

Posteriormente, los vientos rotarán hacia el sector sur, por lo que las temperaturas mínimas descenderán, con riesgo de heladas en las zonas altas de Santa Catarina pero sin afectar mayormente al grueso del área agrícola del Brasil. 

Temas en esta nota