La Bolsa de comercio de Chaco avanza en ser referencia para granos del norte

El presidente de la entidad, Manuel García Solá, se entrevistó con el Ministro de Agricultura para avanzar en la gestión de reconocimiento de la Nación como Bolsa de Cereales. La designación le permitiría a los productores del norte una referencia más realista de los precios.

Por
La Bolsa de comercio de Chaco avanza en ser referencia para granos del norte
13deDiciembrede2013a las07:10

Con la mira puesta en abordar la realidad de las distintas cadenas de valor junto a sus actores, uno de los ejes principales de la nueva gestión, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió este jueves al presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Dr. Manuel García Solá.

Durante el encuentro se abordaron temas como las gestiones que la Bolsa de Comercio de Chaco ya tiene encaminadas para que sea reconocida desde el Estado Nacional como Bolsa de Cereales, de manera que los productores granarios y algodoneros de la región tengan la posibilidad de tener precios de referencia compatibles con los costos reales de producir en el NEA y NOA.

“Queremos regionalizar la discusión de las políticas en todo el país, para continuar mejorando las estrategias en los territorios”, destacó el Ministro que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Héctor Espina. El funcionario consideró que la idea es “profundizar los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para fortalecer el diseño de políticas públicas con una mirada federal”.

Que el Jefe de Gabinete sea Jorge Capitanich, no parece un hecho casual en estos avances que beneficiarían al norte en general, pero a Chaco en particular. García Solá explicó que “coordinamos un grupo de 18 bolsas y mercados de todo el interior del país, con los cuales estamos trabajando en el nuevo contexto que ha generado la Ley de Mercados de Capitales para federalizar el funcionamiento de los mismos”.

El titular de la entidad bursátil remarcó que “pensamos que el ahorro que se generará en el interior del país servirá para financiar la integración de las cadenas de valor, que sabemos es la política que el Ministro Casamiquela anunció que llevará adelante en su gestión”.

Temas en esta nota