Esperan mejores precios por carne ovina en la UE

Prevén que los precios de la carne ovina en la Unión Europea suban 3% en 2014, dejando atrás los bajos niveles del año anterior. Habrá una menor producción global del producto y eso elevará los precios.

Esperan mejores precios por carne ovina en la UE
16deDiciembrede2013a las06:40

La previsión para los valores de la carne ovina en la Unión Europea y especialmente en Irlanda son optimistas para 2014.

El especialista inglés, Kevin Hanrahan, director de investigaciones rurales del Research Centre, dijo que "la reducción de la oferta global de cortes de ovinos adultos se registró debido a la sequía que sufrió Nueva Zelanda el año pasado y también debido al proceso de reconstrucción del rodeo en Australia. Ahora, ambos países están reorientando sus estrategias de exportación de cordero hacia el mercado asiático".

Con menores importaciones y ofertas todavía más chicas en la Unión Europea, los precios de la carne de cordero deberán subir 3% en 2014. "Ahora la demanda todavía está relativamente floja y actualmente, esa contracción está impulsando los precios hacia arriba", dijo el especialista.