“El productor es consciente de que un solo cultivo no es bueno"

Tal fue la opinión de Carlos Castagnani, secretario de CRA y titular de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. contó cuál es la realidad climática que se vivió en la zona.

Por
“El productor es consciente de que un solo cultivo no es bueno"
17deDiciembrede2013a las08:01

Carlos Castagnani, secretario de CRA y titular de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, contó cuál es la realidad climática que se vivió en la zona, y también se refirió a la situación del productor agropecuario. 

En tal sentido expresó que después una falta de precipitaciones importante que retrasó la siembra de maíz y la suplantó por soja, han caído dos grandes lluvias que trajeron la normalidad. “Ya está finalizando la campaña de siembra”, aseveró.

“La zona nuestra no es muy triguera y menos aún ahora”, dijo Castagnani que informó que hay aproximadamente un 40% menos de ese grano que en años anteriores.

Asimismo, sostuvo que en Venado Tuerto hubo una merma de ganado, pero reconoció que “hay crianza diferente” como por ejemplo en feedlots, y los números van aumentando según lo que registran en la Sociedad Rural del lugar.

Respecto del mercado y la producción granaria, el Secretario opinó: “El productor es consciente de que un solo cultivo no es bueno, por eso viene la rotación, por eso se hace maíz y un poco de trigo". "También hay campos con mayor superficie que intercalan pasturas, pero indiscutiblemente cuando uno mira los números, la inclinación es a la soja”, expresó.

“Los costos han cambiado enormemente, no sólo en el transporte, los insumos han crecido su precio en dólares… El incremento fue muy importante, lo que hace que la rentabilidad no sea la de años anteriores”, concluyó.

Temas en esta nota