El Indec anunció un nuevo Censo Nacional Agropecuario el año próximo

También informó que el 13 de febrero debutará el nuevo índice de precios nacional urbano podría elevar el precio de los bonos que ajustan por CER.

El Indec anunció un nuevo Censo Nacional Agropecuario el año próximo
17deDiciembrede2013a las08:06

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este lunes que los primeros datos del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCnu) se conocerán el próximo 13 de febrero, en consonancia con los anuncios oficiales de la puesta en marcha del relevamiento que se llevará a cabo a partir de enero. 

El nuevo indicador de precios nacional es parte del Plan Estadístico 2014, que incluye además el Censo Nacional Agropecuario (CNA) y la nueva base de cuentas nacionales para calcular el Producto Interno Bruto, indicó el organismo. 

En 2008 el CNA realizado durante el conflicto con el campo en 2008 arrojó cifras incompletas dado que una importante población no pudo ser relevada, además de otros problemas metodológicos. De allí que las entidades ruralistas se aferraron a un resultado que les daba una “desaparición” de casi 60.000 Explotaciones Agropecuarias desde 2002, año del anterior CNA.

El CNA versión 2014 se iniciará el 15 de septiembre, y el nuevo índice de Precios al Consumidor Nacional urbano debutará en febrero, la nueva base de las cuentas nacionales y producto bruto provincial que se presentará el 27 de marzo.