Camioneros bajan sus pretensiones y reclaman un plus de $ 3.000

El secretario adjunto del sindicato desmintió al ministro de Trabajo que había dicho que el acuerdo por ese monto ya existe. “Si son tres lucas lo firmamos ahora”, remarcó.

Camioneros bajan sus pretensiones y reclaman un plus de $ 3.000
17deDiciembrede2013a las07:00

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró ayer que si logran un bono de fin de año de $ 3.000 no realizarán el paro nacional previsto para este viernes.

De esta manera, Moyano salió al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien el domingo aseguró que el gremio de camioneros ya tiene cerrado con la patronal un bono de fin de año por $ 3.000 que se entregará en tres cuotas de $ 1.000. “No sé por qué no lo informa si saben perfectamente que es así. La cuestión de los bonos tiene que ver con el diálogo entre gremios y empresas o cámaras”, destacó el funcionario en declaraciones radiales. La semana pasada, Moyano había dicho que los camioneros pretendían un bono de $ 4.500 pero tras las declaraciones de Tomada bajaron sus pretensiones.

En declaraciones radiales, Moyano sostuvo que “este es un gobierno peronista que aprieta a las empresas para que no les paguen un beneficio a los trabajadores”. “Pero si (el ministro de Trabajo Carlos) Tomada dice que ya hay arreglado un bono de $ 3.000 para nosotros, entonces tenemos un nuevo secretario general. Que lo anuncie. Hasta hoy no tenemos ningún tipo de información. Si son tres lucas lo firmamos ahora”, enfatizó.