Brasil: Grupo CCR gana concesión construir un tramo de una carretera clave para la soja
Cinco empresas y un consorcio participaron en la licitación por los derechos para la construcción de la carretera de 847 kilómetros, conocida como BR-163, en Mato Grosso do Sul.
17deDiciembrede2013a las15:48
El grupo brasileño CCR ganó el martes los derechos para operar un tramo de una carretera en el cinturón de soja del país sudamericano, parte de un esfuerzo del Gobierno para que la inversión privada mejore la infraestructura y facilite la exportación de materias primas.
Cinco empresas y un consorcio participaron en la licitación por los derechos a la carretera de 847 kilómetros, conocida como BR-163, en el estado de Mato Grosso do Sul.
El director de nuevos negocios de la empresa, Leonardo Vianna, dijo en una conferencia de prensa que ve un potencial de crecimiento muy grande para la carretera y dijo que CCR cuenta con financiamiento del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con recursos propios para invertir.
La competitiva subasta es una señal de que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff está teniendo más éxito en atraer a compañías privadas, tras luchar durante dos años por generar interés en concesiones aeroportuarias, ferroviarias y de carreteras.
Otra compañía brasileña, Odebrecht, ya había superado a seis competidores el 27 de noviembre con una propuesta para cobrar peajes en otro tramo, de 850 kilómetros, de la carretera BR-163 en el estado de Mato Grosso.