Según Safra, Brasil produciría 91,05 millones de tn de soja

Cuando están próximas a terminar las labores de siembra de la oleaginosa, durante una expedición organizada por Safra, se observó una mayor área de siembra que permitiría aumentar la producción.

Por
Según Safra, Brasil produciría 91,05 millones de tn de soja
17deDiciembrede2013a las16:18

La cosecha de soja de Brasil en 2013/14 llegaría a un récord de 91,05 millones de toneladas, un 11,2 por ciento más respecto a la campaña anterior, impulsado por el aumento de la superficie sembrada, dijo el martes un despacho técnico. Lluvias regulares también han favorecido el desarrollo del cultivo en todas las regiones del país .

"Brasil está en el final de la siembra de verano 2013/14, y con las condiciones planteadas podría llegar a 125,89 millones de toneladas de soja y maíz ", dijo un informe de Expedición Safra .

En la recta final de la siembra , se produjo un aumento de la superficie destinada a la oleaginosa, estimada ahora en 29,49 millones de hectáreas, un 7 por ciento más que en la campaña 2012/13. Con una producción de hasta 90 millones de toneladas, Brasil debería consagrarse como el lider mundial en la producción de soja, desplazando a Estados Unidos.

El maíz pierde espacio, especialmente por la soja, y cae un 9,5 por ciento, a 6,9 millones de hectáreas , según dijeron técnicos a través de un comunicado.

La expedición está organizada por el Grupo Paranaense de Comunicación, la consultora FCStone y el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Paraná ( CREA). 

Temas en esta nota