Trabas comerciales entre EE.UU. y la UE
Cultivos modificados genéticamente, pollo lavado en cloro, cuotas de carne bovina y una disputa sobre quién puede llamar "feta" al queso estilo griego bloquean el camino hacia el mayor pacto de libre comercio del mundo.
Negociadores de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) determinarán esta semana una lista de puntos a resolver en Washington durante su tercera ronda de conversaciones, y se prevé que los temas alimentarios se cuenten entre los principales.
En momentos de crecimiento económico pobre a ambos lados del Atlántico, las negociaciones de libre comercio entre Estados Unidos y la UE buscan integrar a dos mercados que representan casi la mitad de la economía mundial en un sofisticado acuerdo que va mucho más allá de la reducción de aranceles.
Pero el tema alimentario es diferente y los viejos temas que han afectado a muchas negociaciones de libre comercio en todo el mundo probablemente complicarán al ambicioso Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (TTIP, por su sigla en inglés) entre Bruselas y Washington.