Apache fue premiada por la Fundación Exportar

La tarea realizada por la firma en Sudáfrica, un mercado que ha ido creciendo en ventas, le ha valido un reciente premio.

18deDiciembrede2013a las15:46

Una de las premisas del éxito en la conquista de mercados externos es la perseverancia, la innovación y la responsabilidad. La tarea realizada por la firma Apache SA en Sudáfrica, un mercado que ha ido creciendo en ventas, le ha valido un reciente premio de la Fundación Exportar en el rubro consolidación y permanencia en los mercados externos.

Estas características –que la firma emplea para cualquier mercado como política empresarial- generó un llamativo aumento en la comercialización de sembradoras en el país africano. 

En 2009, por ejemplo, se vendieron con una tarea incipiente 123.000 dólares en equipos; en el año 2011, fue de 157.183 dólares, pero a partir de la implementación de los campos experimentales (ver aparte) las cifras fueron creciendo hasta este año donde las ventas fueron de 937.985 dólares. 

Lo innovador de Apache fue que la exploración, las visitas continuadas y las demostraciones realizadas en campo han generado que los sudafricanos empezaran a utilizar y valorar el sistema de siembra directa por encima del convencional.