Sin lluvias, las temperaturas volverán a ascender

Para la zona núcleo durante la jornada de hoy no se darían precipitaciones y las marcas térmicas continuarían subiendo.

Por
Sin lluvias, las temperaturas volverán a ascender
19deDiciembrede2013a las07:49

Sobre centro sudeste de la región pampeana, se ha observado un cambio de masa de aire que generó un marcado descenso en las temperaturas, aliviando las rigurosas condiciones ambientales de las pasadas jornadas. Este alivio solo se notó en forma parcial en la franja central donde en general las temperaturas mínimas se han sostenido por encima de los 21°C, reflejando que el aire fresco del este sudeste no alcanzó con eficiencia la zona, aunque el calor algo se ha moderado.

En zonas del este de BA se han observado algunas neblinas e incluso sobre el centro oeste de BA, las coberturas de nubes bajas han dejado algunas lloviznas. La foto satelital mantiene una distribución de coberturas muy similar a la que viene apareciendo en la última semana.

Más allá de que se aprecien nubes bajas que transitan temporariamente la zona núcleo y zonas del este de BA, la principal nubosidad, la más desarrollada y con cierto potencial de lluvias, se ubica sobre el oeste en SL y LP, marginalmente el sudoeste de CB. Al desplazarnos hacia el este noreste, entramos en la zona de alta presión, donde la masa de aire presenta bajos niveles de humedad y la dinámica es inconveniente para que se desarrollen nubes de lluvia.

La circulación que desciende desde el NOA promueve la presencia de aire algo más húmedo en el oeste y consecuentemente aparecen nubes dentro de la zona donde el anticiclón pierde intensidad.

Para el resto de la jornada de hoy, no se descartan lluvias en SL, LP y sudoeste de CB. Marginalmente las precipitaciones podrían desplazarse hacia el sudoeste de BA, siempre hablando de montos modestos. El panorama para la zona núcleo el resto de la región pampeana y el NEA se mantiene seco. Las temperaturas, luego de un alivio temporal retomarán su marcha ascendente.

Temas en esta nota