El trigo espera exportaciones

El cereal, con mejor rinde, necesita salir al exterior. La soja, por su parte, está pendiente del clima.

|
El trigo espera exportaciones
20deDiciembrede2013a las06:29

El trigo avanza en su recolección con mejores resultados a los iniciales, pero con poco flujo en el circuito comercial.

El productor está cumpliendo los compromisos previamente asumidos y realizando algunos negocios de oportunidad, mientras que con el resto de la producción espera precios mejores.

Hasta la semana pasada la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mostraba una cosecha de tres millones de toneladas, 40 por ciento del área sembrada con un rinde promedio de 21,1 quintales, arriba del año pasado a la misma fecha y con mejores perspectivas para lo que resta recolectar.

Desde el punto de vista comercial, hay negocios realizados por un millón de toneladas por parte de la exportación y 662 mil toneladas por parte de la molinería. El primer volumen está muy por debajo del año anterior a la misma fecha mientras que el segundo duplica el pasado.

La exportación lleva comprado el 50 por ciento del volumen que podría vender al exterior a partir de los datos oficiales de producción que ascendería a 8,5 millones de toneladas; sin embargo, hasta la fecha no pueden exportar efectivamente una tonelada por la ausencia de ROE.