La ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana

El norte deberá esperar hasta el miércoles, sigue la probabilidad de lluvias en el NOA y región semiárida. Hoy viernes se prevé que la masa de aire cálido presente en el norte del país se desplace hacia el territorio nacional con probabilidad de tormentas sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Por
La ola de calor se desactivaría recién el martes en la región pampeana
20deDiciembrede2013a las07:15

Para hoy viernes se prevé que la masa de aire cálido presente en el norte del país se desplace hacia el territorio nacional con probabilidad de tormentas sobre Cuyo, zonas serranas de Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires.

Hacia el sábado se proyecta tiempo inestable con eventuales tormentas aisladas sobre el oeste del NOA y Cuyo. En el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se prevén también tormentas aisladas.

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé cielo parcialmente nublado con marcado ascenso de las temperaturas máximas debido a la permanencia de una masa de aire cálida. Se espera ambiente caluroso y húmedo producto de una ola de calor.

Hacia el domingo continuaría el tiempo caluroso con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Existe probabilidad de tormentas aisladas sobre el NOA. Además, un sistema de mal tiempo podría afectar las provincias de Cuyo, Córdoba, el oeste de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires con lluvias y eventuales tormentas.

Hacia el lunes prevé ambiente caluroso y húmedo debido a la ola de calor. Se proyecta tiempo inestable con tormentas aisladas sobre el oeste del NOA, Cuyo, La Pampa y el sur de Buenos Aires.

Hacia el martes se espera que un frente frío se desplace desde el sur pampeano hacia el noreste provocando algunas lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas sobre la región central del país hacia el miércoles.

Sobre el norte argentino habría condiciones de tiempo caluroso con continuado ascenso de las marcas térmicas por lo menos hasta el miércoles.

Temas en esta nota