¿Llegarán a tiempo las lluvias para los cultivos?

Durante los próximos días continuarían las temperaturas en valores por encima de los normales para esta época del año y las lluvias llegarían a partir del jueves próximo. Los cultivos entran etapas claves en algunas regiones mientras las reservas de humedad se ajustan.

|
20deDiciembrede2013a las13:07

En la última semana, en la mayor parte del área agrícola nacional se registraron elevadas temperaturas y escasas precipitaciones, provocando un rápido retroceso de las reservas de humedad. Las mismas varían de escasas a regulares en el centro y este de Buenos Aires y en el sur de Santa Fe. Hacia el centro - norte de Santa Fe y Córdoba los perfiles guardan reservas que varían de adecuadas a regulares. En el NOA las condiciones son adecuadas, al igual que en el NEA.

Los cultivos de soja y maíz muestran condiciones que varían de buenas a muy buenas, pero necesitarían lluvias de importancia en los próximos días. Sin embargo, las precipitaciones a acumularse serían inferiores a los 20 mm y llegarían hacia el fin de la semana próxima. Se espera que continúen elevadas las temperaturas con respecto a la media, llevando a una mayor pérdida de humedad. Es posible que a causa de las elevadas marcas térmicas se desarrollen tormentas en cortos períodos de tiempo de bajos valores.