Continuarán elevadas las temperaturas

Durante el fin de semana la marcas térmicas seguirán en valores elevados. No se descarta el desarrollo de tormentas y lluvias aisladas en el NOA.

Por
Continuarán elevadas las temperaturas
20deDiciembrede2013a las13:49

Sábado 21 de diciembre: habría aún tiempo inestable con algunas tormentas aisladas sobre el oeste del NOA y Cuyo. En el sur y oeste de la provincia de Bs. As y La Pampa se prevé tormentas aisladas debido a un sistema de mal tiempo. Sobre el resto centro y norte del país se prevé cielo parcialmente nublado con marcado ascenso de las temperaturas máximas debido a la permanencia de una masa de aire cálida. Habría ambiente caluroso y húmedo producto de una ola de calor. Sobre la región patagónica se espera leve descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y algunas precipitaciones sobre Tierra del Fuego.

Domingo 22 de diciembre: continuaría el tiempo caluroso con ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Habría algunas tormentas aisladas sobre NOA. Un sistema de mal tiempo afectaría las provincias de Cuyo, Córdoba, La Pampa (oeste) y Buenos Aires (sudoestes) con algunas lluvias y tormentas de variada intensidad. La región patagónica presentaría poca nubosidad con leve ascenso de las temperaturas; sólo se registrarían algunas precipitaciones sobre su extremo sur.

Lunes 23 de diciembre: se prevé aún ambiente caluroso y húmedo debido a la ola de calor con ascenso de las temperaturas con vientos del noreste sobre el centro y norte del país. Permanecería el tiempo inestable con probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre NOA (oeste), Cuyo, La Pampa y Buenos Aires (sur). Para Patagonia se espera nubosidad variable con descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones sobre su extremo sur.

Durante el día martes se espera que un frente frío se desplace desde el sur pampeano hacia el noreste provocando algunas lluvias y tormentas con posterior descenso de las temperaturas sobre la porción central del país hacia el miércoles. Sobre el norte argentino habría condiciones de tiempo caluroso con continuado ascenso de las marcas térmicas por lo menos hasta el día miércoles 25; se prevé tiempo inestable sobre el oeste y Misiones. En la región Patagónica se prevé descenso de las temperaturas para el martes debido al ingreso de una masa de aire más fría. Sin embargo, la buena insolación generaría ascenso de las temperaturas a partir del día miércoles 25.

Temas en esta nota