En el centro-norte de Santa Fe es bueno el estado de los cultivos

Las condiciones de humedad, temperatura y disponibilidad de agua en los perfiles de los suelos en el centro-norte de esta provincia son muy buenas, lo que permite admitir un presente "muy alentador".

Por
En el centro-norte de Santa Fe es bueno el estado de los cultivos
21deDiciembrede2013a las08:14

SANTA FE.- Las condiciones de humedad, temperatura y disponibilidad de agua en los perfiles de los suelos, en los 10 departamentos del centro-norte de esta provincia, son muy buenas, lo que permite admitir un presente "muy alentador" para que los cultivos expresen todo su potencial genético".

Así lo resaltó el informe semanal de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.

En el caso del maíz de primera, se estima un rendimiento promedio de 85-87 qq/Ha. El estado de los cultivares es de "excelente a muy bueno", indicó el informe. La superficie sembrada fue de 51.000 hectáreas, 3500 menos que la campaña anterior, añadió.

El estado de la soja, añadió el informe, es aceptable. Fueron sembradas un millón de hectáreas y se completó el 80% del área prevista por los especialistas.

Temas en esta nota