"Es necesario que nuestros productores agropecuarios tengan acceso a un precio justo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó un acto de entrega de subsidios, en la sede del Inta Castelar. De la ceremonia tomó parte además el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Es necesario que nuestros productores agropecuarios tengan acceso a un precio justo"
23deDiciembrede2013a las08:21

"Es necesario que nuestros productores agropecuarios tengan acceso a un precio justo". Así indicó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Además, resaltó que "defender la mesa de los argentinos es muy importante, pero también lo es defender el precio de los que se sacrifican cada vez más". Caso contrario, esgrimió que los supermercados "se apropian del esfuerzo" del agro.

"Defender la mesa de los argentinos es muy importante, pero también defender el precio de los que se sacrifican cada vez más y mejor. Porque si no, las grandes cadenas se apropian del esfuerzo de cada uno de ustedes", criticó Capitanich.

Estos comentarios fueron dichos en línea con el acuerdo de precios firmado el viernes con los representantes de los mayores supermercados del país. El concepto es evitar que los vendedores minoristas remarquen mucho los precios en las góndolas para quedarse con una elevada tasa de ganancia.