Calor no da tregua y siguen cortes de luz en provincias

Las altas temperaturas profundizaron los inconvenientes energéticos como consecuencia del recalentamiento de los cables y el colapso de las redes de distribución.

Calor no da tregua y siguen cortes de luz en provincias
26deDiciembrede2013a las07:18

Las altas temperaturas, con valores máximos que en algunas zonas del país alcanzaron los 44°, profundizaron los inconvenientes energéticos como consecuencia del recalentamiento de los cables y el colapso de las redes de distribución. Así, cientos de personas de varios barrios porteños y algunas zonas del Gran Buenos Aires recibieron la Navidad afectados por cortes, sin agua y agobiados por el calor, lo que convirtió a la tradicional celebración en un padecimiento.

Pese a las promesas de las empresas Edesur y Edenor, varias manzanas en los barrios de Flores y Floresta, Caballito, La Paternal, Villa Crespo, Boedo, Chacarita, Barracas, Liniers y Parque Chacabuco continuaban ayer afectadas por deficiencias en el servicio o cortes de energía; incluso muchas zonas ya llevan diez días sin luz ni agua, debido a la imposibilidad de bombear hacia los tanques.

Los cortes también se extendieron al Gran Buenos Aires: el Gran La Plata registró numerosas zonas afectadas, mientras que en zonas del conurbano norte, como Pilar, hubo problemas de baja tensión que persistían incluso esta madrugada.

En el interior la situación no es muy diferente. En varios barrios de la ciudad de Córdoba, donde las temperaturas rozaron los 40°, no hubo servicio eléctrico ni agua potable, aunque la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) responsabilizó a los usuarios por la carencia del servicio.