Condiciones inestables y lluvias para el fin de semana

La inestabilidad atmosférica que ya comenzaron a evidenciarse durante la jornada del viernes se profundizarían a partir del domingo desencadenando lluvias en la recta final del 2013.

Por |
27deDiciembrede2013a las17:03

Durante el fin de semana, la nubosidad irá en ascenso en la región central del país permitiendo la formación de tormentas que podrían desencadenar lluvias aisladas de variada intensidad producto de las elevadas temperaturas que favorecen el desarrollo de este tipo de fenómenos.

A partir de las últimas horas del día domingo y las primeras del lunes las condiciones de inestabilidad se instalarán en la región central desencadenando lluvias de baja intensidad, las cuales continuarían hasta el día jueves. En Brasil y Paraguay las condiciones se mantendrían inestables durante las próximas jornadas favoreciendo al desarrollo de lluvias de mayor intensidad.

En los próximos siete días primera se esperan lluvias de importancia para la región central agrícola de Argentina donde se acumularían más de 50 mm. En las regiones productoras de Brasil se acumularían entre 50 y 150 mm en la próxima semana, siendo la del sur la más beneficiada. En Paraguay las lluvias intensas se darían en el este de la misma.

A partir del 3 de enero las lluvias superarían los 20 mm en el centro y norte del área agrícola de Argentina. El sur bonaerense no recibiría lluvias en los próximos 15 días, brindando buenas condiciones para la trilla fina, pero complicando las reservas de humedad para la siembra de soja en la región.

Temas en esta nota