"La cadena de ganados y carnes espera que la dejen trabajar"

"Queremos estar en la mesa de los argentinos, pero tambien en los restaurantes del mundo", agregó Milano

"La cadena de ganados y carnes espera que la dejen trabajar"
30deDiciembrede2013a las06:56

Para el gerente del Rosgan, "las insufribles temperaturas que están calcinando a gran parte de los argentinos y también a sus producciones son la mejor comparación del momento. La cadena de ganados y carnes es por antonomasia una actividad siempre ligada a la refrigeración, el formato con el cual se puede comparar hoy es con las altas temperaturas. Haciendo un poco de memoria, el salto internacional que permitió incorporar a la Argentina decididamente en el comercio mundial de carne fue la creación de los barcos refrigerados, el francés Charles Tellier en 1874 bota el primer barco denominado “frigorifique” que por raras andanzas del destino nos trae desde el puerto de El Havre a Buenos Aires carne bovina y ovina. Toda una política comercial de convencimiento de que esto es lo que debíamos hacer, enviar a Europa nuestra carne por barcos refrigerados, en 1883 por primera vez zarpó desde Campana y desde Latinoamérica un barco con carnes argentinas, River Plate Fresh Meat Co. Ltd".

"Este 2013 fue un año que comenzó manteniendo los precios planchados de todo el 2012 y que recién en octubre comenzó a vislumbrar pequeñas alzas que fueron exuberantes durante noviembre con un 24% entre mes en mes y que en diciembre fueron digeridas con pronóstico reservado para el próximo año", evaluó Raul Milano.