“La mejor campaña en 5 años”

Esta campaña "es una de las mejores de los últimos 5 años para los cultivos de fina (cebada, trigo y avena)" aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por
“La mejor campaña en 5 años”
30deDiciembrede2013a las08:04

Esta campaña "es una de las mejores de los últimos 5 años para los cultivos de fina (cebada, trigo y avena)", ya que las condiciones climáticas "apalancaron a estos cereales, logrando que transitaran el grueso de los estadios de crecimiento y desarrollo en muy buenas condiciones", aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Si bien las lluvias no aportaron grandes caudales, se dieron en tiempo y forma adecuados para mantener el estado de los cultivos en óptimas condiciones", resaltó la entidad, al difundir los resultados de la gira agrícola realizada por sus expertos en el sudeste de Buenos Aires durante la segunda semana de diciembre, en la que se relevaron más de una docena de localidades.

Añadió que "a pesar de haberse registrado algunos eventos de piedra en forma puntual, el grueso del área ha concretado su ciclo o se encuentra próxima a madurez fisiológica", mientras que las temperaturas frescas registradas durante noviembre fueron "de gran importancia" para lograr un óptimo llenado de granos.

En el caso del trigo, la actual sería "una de las mejores campañas de los últimos 5 años, a pesar de no haberse implantado una gran superficie en relación al histórico de la región". Por lo pronto, al momento de la recorrida de la Bolsa de Cereales, la condición de los cuadros implantados con el cereal "era variada, pero en su mayoría se ubicaba de buena a muy buena". A la vez, los rendimientos obtenidos hasta la fecha "fueron muy buenos, superando en varios casos las expectativas del productor", señaló el informe.

Temas en esta nota