Crece venta de maquinaria con financiación

Se pudieron vender en cinco meses 230 equipos agrícolas por unos $ 88 millones en Córdoba gracias a un acuerdo entre AFAMAC y el Banco de Córdoba (Bancor).

Por
Crece venta de maquinaria con financiación
30deDiciembrede2013a las08:10

Con créditos que tienen tasa del 3% anual y las empresas subsidian hasta el 15% del valor total de las maquinarias, se pudieron vender en cinco meses 230 equipos agrícolas por unos $ 88 millones en Córdoba, gracias a un convenio firmado por la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (AFAMAC) y el Banco de Córdoba (Bancor).

La financiación fue clave para la venta de maquinaria agrícola en 2013. Según informó Bancor al portal MaquiNAC, el acuerdo prevé dos líneas de financiamiento: un línea prendaria destinada a la adquisición de maquinaria agrícola nueva, silos u otro tipo de bienes relacionados al rubro, con financiación de hasta el 80% del valor del bien (IVA incluido), hasta tres años de plazo y tasas en pesos del 1% anual para operaciones a 12 meses, un 2% anual para opciones a 24 meses y un 3% anual en el caso de préstamos a 36 meses. La empresa fabricante asume el pago de una comisión a favor de Bancor, que varía del 9% al 15%, según el plazo y la forma de pago es a través del sistema francés, con amortización de capital e intereses en forma mensual o semestral. En tanto, los gastos de otorgamiento del crédito son del 1,5% sobre capital otorgado.

La otra opción es una línea de Inversión Productiva, que permite la adquisición de bienes de capital o construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios a 42 meses, con 6 meses de gracia a una tasa fija del 15,25% TNA (tasa nominal anual). El convenio entre AFAMAC y Bancor se mantendrá vigente en 2014 y las previsiones consisten en incrementar más operaciones en el corto y mediano plazo.

Temas en esta nota