Innovación en genética y alimentación para ganado de exportación

Desde Argentina se exportan las razas Brangus y Braford a Brasil. Estos animales se alimentan con pasturas que han recibido tratamiento foliar: un complejo mineral bovino de aplicación directa a la pastura, que mejora la calidad de la carne.

Mariano Meineri, Gerente General de Spraytec

Mariano Meineri, Gerente General de Spraytec

30deDiciembrede2013a las11:50

En la Estancia La Aurora, ubicada al norte del Chaco, se produce genética Brangus y Braford que se exporta a la zona Centro – Oeste de Brasil.

Este establecimiento está enfocado en la investigación génetica animal y sobre todo en la alimentación de los animales. La raza Brangus tiene todas las ventajas del Angus y mantiene la rusticidad de las razas cebuinas (resistencia a parásitos, tolerancia al calor, habilidad materna). Por su parte Braford mantiene las características de Hereford en calidad de la carne, precocidad sexual y elevado potencial materno. Ambas razas tienen ventajas en los partos facilitados, altos pesos en el destete; rápida ganancia de peso - tanto en pasto como en confinamiento -, y hembras de reposición con pubertad precoz entre otras ventajas.

Nutrición foliar en pasturas: