Mato Grosso: habrá problemas para trasportar la soja

Pese a la puesta en funcionamiento de una nueva terminal, las vías de comunicación continúan siendo un problema para poder sacar la producción.

Mato Grosso: habrá problemas para trasportar la soja
30deDiciembrede2013a las14:34

El volumen récord de producción de soja de Mato Grosso en 2013/14 puede conducir a problemas en el momento de su comercialización. La preocupación está en si se tiene en la capacidad necesaria en las terminales ferroviarias utilizadas para transportar el grano a los puertos del Estado. Sólo en soja se cosecharán más de 25 millones de toneladas.

Rondonópolis es la nueva terminal de ALL (América Latina Logística) y hace tres meses se puso en funcionamiento, allí se pueden descargar hasta 70 camiones por hora, con siete a la vez. Según la compañía, la estructura permitirá el flujo de hasta 15 millones de toneladas por año cuando se opera a 100% de capacidad.

"Por la forma de la terminal,  creo que no está preparada para recibir a 8 millones de toneladas", dijo Luis Miguel Miranda, coordinador de Logística y Transporte, de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT).