Cómo impactó la suba de la hacienda en los márgenes ganaderos

Según una publicación del Minagri, la cría es la actividad más beneficiada, el ciclo completo también mejoró y los números de la invernada empeoraron. En campo arrendado, casi todos los planteos dan negativo.

Cómo impactó la suba de la hacienda en los márgenes ganaderos
01deEnerode2014a las06:31

La 8ª edición del boletín Resultados Económicos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Minagri), analiza las consecuencias del aumento de los precios de la hacienda durante el período septiembre/noviembre de 2013 en los planteos de cría, invernada y ciclo completo, con campo propio y arrendado, en distintas zonas del país.

El boletín, publicado trimestralmente por la Dirección de Análisis Económico Pecuario, tiene como objetivo monitorear la producción y evaluar su competitividad, conforme evolucionan los precios ganaderos, los insumos y los bienes de capital necesarios para llevar a cabo la actividad.

Para realizar el seguimiento, los especialistas modelizaron más de 20 planteos de diferentes regiones del país, basándose en establecimientos de tamaño mediano que utilizan los paquetes tecnológicos predominantes. También, incluyeron alternativas con mayor grado de intensificación.