Nuevas sojas con tecnología hb4 y genética de elite

GDM Seeds, y Verdeca colaborarán para desarrollar y comercializar semillas de soja tolerantes a condiciones de estrés hídrico.

02deEnerode2014a las18:21

GDM Seeds, marca que aglomera a empresas de la talla de DONMARIO Semillas, líder del mercado de soja de América del Sur, y Verdeca, un joint venture entre Arcadia Biosciences y Bioceres para el desarrollo de tecnologías en soja, han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar y comercializar nuevas variedades de soja basadas en la tecnología HB4®. La tecnología HB4® de Verdeca permite a las plantas adaptarse a múltiples situaciones de estrés y alcanzar mayores rendimientos. El acuerdo se basa en la combinación de la tecnología HB4® con el germoplasma de alto potencial de GDM Seeds.

"GDM Seeds es uno de los referentes más respetados en la industria de semillas de soja con una importante participación en el mercado sudamericano, el cual representa el 49% de la superficie mundial," dijo Eric Rey, Presidente y CEO de Arcadia Biosciences. "La colaboración entre Verdeca y GDM Seeds creará valor para los productores y los mercados de soja, aumentando la productividad y la sustentabilidad del cultivo proteico más importante del mundo."