Eduardo Estrada Whipple asume la presidencia de Bayer CropScience para Brasil y América Latina

El ejecutivo toma posesión el 1 de enero de 2014 con el objetivo de alcanzar el liderazgo del mercado en la región.

Por
Eduardo Estrada Whipple,  Presidente de Bayer CropScience para Brasil y América Latina.

Eduardo Estrada Whipple, Presidente de Bayer CropScience para Brasil y América Latina.

06deEnerode2014a las10:15

Eduardo Estrada Whipple (50) asume este mes la presidencia de Bayer CropScience para Brasil y América Latina. Con más de 25 años de experiencia en el liderazgo de negocios en la región, el nuevo presidente dará continuidad a la implementación de la estrategia de crecimiento de Bayer CropScience en la región en búsqueda del liderazgo de mercado.

"Nuestro objetivo es ampliar las actividades de Bayer CropScience en el mercado agrícola latinoamericano, impulsando nuestra consolidada plataforma de acceso al mercado, así como ofreciendo nuevas tecnologías que incluyen semillas, defensivos químicos y biológicos, que son cruciales para garantizar la máxima expresión productiva de los cultivos. Nuestra empresa es reconocida por su dedicación a la investigación y la innovación y nuestro enfoque será garantizar que nuestras soluciones integradas y sostenibles lleguen hasta el productor rural".

Estrada destacó también que el "crecimiento sostenible del mercado –núcleo de nuestra estrategia– es esencial, pues contribuye de forma expresiva a la competitividad de la región. En este sentido, estoy seguro de que Bayer CropScience se consolidará como un referente, expandiendo aún más nuestra exitosa colaboración como un aliado del sector agro de la región", dice Estrada.

El ejecutivo, quien hasta entonces ocupaba la dirección de Marketing de Bayer CropScience para América Latina, ha trabajado en Estados Unidos, América Central, Colombia y Brasil. Con doble nacionalidad –guatemalteco y estadounidense–, se graduó en Ingeniería Agrícola y de Alimentos en Cal Poly State University, en San Luis Obispo, California (EE.UU.), tiene MBA en Gerencia Global por Thunderbird Graduate School of International Management, Arizona (EE.UU.).

Estrada tiene una amplia experiencia en el sector agrícola, habiendo trabajado en empresas multinacionales del sector. Recientemente ha sido presidente de una compañía de ciencias para la vida y de materiales, estando a cargo del segmento de Nutrición Humana en América Latina. En Bayer CropScience, él asume el lugar de Marc Reichardt, que pasa a partir de ahora a formar parte del Comité Ejecutivo de Bayer CropScience, en la Matriz de la empresa en Alemania, como Responsable Global de Operaciones Comerciales Agrícolas.

 

Acerca de Bayer CropScience
Bayer es una empresa global, cuyas principales actividades se concentran en las áreas de salud, nutrición y materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, un subgrupo de Bayer AG y responsable de sus negocio agrícola, tiene ventas anuales por EUR 8,383 millones (2012) y es una de las principales empresas mundiales de ciencias e innovación en las áreas de semillas y traits, protección de cultivos, así como de soluciones para el control de plagas no agrícolas. La empresa ofrece una excelente gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos y basadas en modos de acción químicos y biológicos, así como extensivos servicios de apoyo al desarrollo de una agricultura moderna y sostenible. En el área de productos no agrícolas, Bayer CropScience posee una amplia cartera de productos y servicios para el control de plagas, que van desde aplicaciones de casa y jardín al segmento de reforestación. Bayer CropScience cuenta con una fuerza de trabajo global de más de 20.800 empleados y está presente en más de 120 países. Más información sobre la empresa bajo: www.press.bayercropscience.com

Declaraciones anticipadas en cuanto al futuro 
Esta nota de prensa puede contener declaraciones en cuanto al futuro que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer o sus divisiones de negocios. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados futuros, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en su sitio web www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por la actualización de tales declaraciones anticipadas en cuanto al futuro ni su adaptación a eventos o desarrollos futuros.

Temas en esta nota