Promueven ajustar la cadena de valor de la producción porcina

Aseguraron que si se aprovechan las oportunidades que se presentan tanto interna como externamente, la producción de carne porcina argentina puede crecer a elevadas tasas durante los próximos años.

Promueven ajustar la cadena de valor de la producción porcina
09deEnerode2014a las08:59

Mientras crece la producción por cina, la faena de cerdos superó durante 2013 los cuatro millones de cabezas, pero los economistas Nicolás Torre y Juan Manuel Garzón, del Ieral de la Fundación Mediterránea, consideran que se necesita ajustar la cadena de valor.

En un estudio, los técnicos aseguraron que si se aprovechan las oportunidades que se presentan tanto interna como externamente, la producción de carne porcina argentina puede crecer a elevadas tasas durante los próximos años.

Para los especialistas, en los últimos años la cadena porcina muestra una significativa mejora en todos sus macro indicadores y que Argentina cuenta con un elevado potencial que le permitiría ser un actor importante en la cadena de carne porcina y derivados a nivel mundial. Entre las causas del aumento de la producción porcina , según reflejó un matutino cordobés, se encuentra la reducción del rodeo bovino entre 2007 y 2009.