Trigo: "Se podría exportar más"

La Argentina podría llegar a producir al menos 18 millones de toneladas de trigo si se contara con un mercado y un sistema previsibles, así lo sostuvo ayer Confederaciones Rurales (CRA).

Trigo: "Se podría exportar más"
10deEnerode2014a las06:43

La Argentina podría llegar a producir al menos 18 millones de toneladas de trigo si se contara con un mercado y un sistema previsibles, que brindaran transparencia y competitividad y que le dieran pie al productor para invertir y producir más. Así lo sostuvo ayer Confederaciones Rurales (CRA) mediante un comunicado de prensa. "Muy por el contrario, y como lo hemos anunciado en octubre pasado, el país, una vez más, apenas llegará con suerte a producir en esta campaña 10 millones de toneladas, es decir continuará en la línea de las cosechas más pobres de toda la historia", destacó. 

Según estimaciones oficiales, la producción llegará a 9,5 millones, mientras que la Bolsa de Cereales modificó ayer a la baja su previsión a 10,1 millones de toneladas desde los 10,35 millones previos. La disminución se debe a rendimientos menores en algunas zonas productoras por el escaso nivel de lluvias en los últimos meses, sostiene la Bolsa. Sin embargo, gran parte de la principal región triguera registró rindes altos o superiores a los esperados inicialmente. Según se difundió, ya se cosechó el 98% de los 3,6 millones de hectáreas sembradas con trigo 2013/14.