Trigo: el Gobierno permitiría exportaciones en una semana

Según fuentes oficiales, por estas horas el tema se está discutiendo a “ máximo nivel ”, pues solo resta decidir cuál será el saldo exportable que se habilitará.

Trigo: el Gobierno permitiría exportaciones en una semana
10deEnerode2014a las08:36

El Gobierno anunciaría a comienzos de la semana próxima la reanudación de las exportaciones de trigo, suspendidas desde que a mitad de 2013 se desató una crisis en el abastecimiento interno como fruto de los desaciertos de la política aplicada por el ex secretario Guillermo Moreno. Según fuentes oficiales, por estas horas el tema se está discutiendo a “ máximo nivel ”, pues solo resta decidir cuál será el saldo exportable que se habilitará.

La decisión se conocería cuando las entidades rurales ya perdieron la paciencia. En rigor, tanto CRA como la Sociedad Rural denunciaron ayer el retraso oficial en habilitar los embarques de la campaña 2013/14, que usualmente se inician a principios de diciembre. La cosecha está casi concluida (98% del área) y abarrotando los depósitos. En consecuencia, hay sobreoferta y se deprimen los valores.