Condiciones climáticas más favorables para Brasil que para Argentina
Las proyecciones climáticas presentadas harían que el mercado en los próximos días muestre un comportamiento variado de acuerdo al cumplimiento de los pronósticos climáticos.
|En nuestro país en la última semana se han acumulado precipitaciones por encima de los 40 mm en la región central de producción, que permitieron continuar con la mejora de las reservas de humedad que se vienen observando desde comienzo de año. En el sur de la provincia de Buenos Aires las lluvias acumuladas han sido bajas en el período analizado, sin mejorar los perfiles de humedad.
Las últimas lluvias mejoraron las reservas de humedad generando una situación favorable para los cultivos. Igualmente para que la evolución de los mismos se desarrolle en buenas condiciones será necesario acumular precipitaciones por encima de los 80 mm. Los pronósticos para los próximos días prevén lluvias de valores cercanos a los 30 mm en el norte de la región núcleo de producción. En el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa no se espera la ocurrencia de las mismas.
En Brasil, se observa una menor necesidad de precipitaciones en comparación con la semana anterior para poder recomponer los perfiles de humedad. Los mismos han mejorado tanto el centro y norte, como en el sur de Brasil a pesar de que esta última región aún necesita de precipitaciones para aliviar la necesidad hídrica. En los próximos días se esperan lluvias intensas en el sur y centro - oeste de Brasil y en el este de Paraguay, que favorecerían la recuperación de las reservas de humedad.
El panorama climático planteado es más favorable para Brasil que para Argentina. Continúa la incertidumbre en el mercado en cuanto al desarrollo de los cultivos. Las proyecciones climáticas presentadas harían que el mercado en los próximos días muestre un comportamiento variado de acuerdo al cumplimiento de los pronósticos climáticos.